lunes, 7 de diciembre de 2015

Día 12.

Esta vez no hemos tenido clase puesto que realizamos una excursión a FICOD.


Durante esta excursión asistí a un taller llamado “Apps educativas: cómo creamos y explotamos contenidos en itbook” en la cual se presentaron una serie de aplicaciones de uso tanto para niños como para adultos. Sin duda lo más interesante fue una pregunta al final de la presentación en la cual se expresaba la duda de cuando iban a sacar una aplicación en la cual los propios profesores pudieran diseñar los recursos ya que los que se nos ofrece a veces no cubre todas las necesidades que tenemos o no lo hace de la forma que creemos sería la más efectiva y dinámica. La respuesta a dicha pregunta fue que de momento no existe ninguna aplicación con esas características pero que se plantea crearla y diseñarla en  un futuro próximo.


También realicé una actividad y tanto yo como otras compañeras elegimos probar unas gafas de realidad virtual con las cuales podíamos movernos y manejar una página para ver vídeos simplemente con ligeros movimientos de cabeza. Gracias a estos movimientos podíamos reproducir o parar el vídeo, ver la ficha de dichos vídeos, visitar el menú de la página, etc. Fue realmente increíble ver cómo ha avanzado la tecnología hasta el punto de poder crear elementos así aunque desde mi sincero punto de vista no creo que fuera a utilizar estas gafas ya que al final me resultaría más cómodo a la vieja usanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario