Durante esta excursión
asistí a un taller llamado “Apps educativas: cómo creamos y explotamos
contenidos en itbook” en la cual se presentaron una serie de aplicaciones de
uso tanto para niños como para adultos. Sin duda lo más interesante fue una
pregunta al final de la presentación en la cual se expresaba la duda de cuando
iban a sacar una aplicación en la cual los propios profesores pudieran diseñar
los recursos ya que los que se nos ofrece a veces no cubre todas las
necesidades que tenemos o no lo hace de la forma que creemos sería la más
efectiva y dinámica. La respuesta a dicha pregunta fue que de momento no existe
ninguna aplicación con esas características pero que se plantea crearla y
diseñarla en un futuro próximo.
También realicé una actividad y tanto yo como otras compañeras elegimos probar unas gafas de realidad virtual con las cuales podíamos movernos y manejar una página para ver vídeos simplemente con ligeros movimientos de cabeza. Gracias a estos movimientos podíamos reproducir o parar el vídeo, ver la ficha de dichos vídeos, visitar el menú de la página, etc. Fue realmente increíble ver cómo ha avanzado la tecnología hasta el punto de poder crear elementos así aunque desde mi sincero punto de vista no creo que fuera a utilizar estas gafas ya que al final me resultaría más cómodo a la vieja usanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario