La clase de esta semana la hemos dedicado a empezar a trabajar en el proyecto para nuestra escuela basado en las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom. Hemos trabajado tanto individual como colectivamente para comenzar a montarlo y a realizarlo. En cuanto esté acabado os proporcionaré el enlace para que podáis echarle un ojo.
Además de esto, también nos hemos hecho una cuenta en Genial.ly, plataforma que utilizaremos para presentar el proyecto del que os acabo de hablar, y hemos aprendido cómo funcionan las pizarras digitales y la realidad aumentada.
martes, 15 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
Día 12.
Esta vez no hemos tenido clase puesto que realizamos una excursión a FICOD.
También realicé una actividad y tanto yo como otras compañeras elegimos probar unas gafas de realidad virtual con las cuales podíamos movernos y manejar una página para ver vídeos simplemente con ligeros movimientos de cabeza. Gracias a estos movimientos podíamos reproducir o parar el vídeo, ver la ficha de dichos vídeos, visitar el menú de la página, etc. Fue realmente increíble ver cómo ha avanzado la tecnología hasta el punto de poder crear elementos así aunque desde mi sincero punto de vista no creo que fuera a utilizar estas gafas ya que al final me resultaría más cómodo a la vieja usanza.
Durante esta excursión
asistí a un taller llamado “Apps educativas: cómo creamos y explotamos
contenidos en itbook” en la cual se presentaron una serie de aplicaciones de
uso tanto para niños como para adultos. Sin duda lo más interesante fue una
pregunta al final de la presentación en la cual se expresaba la duda de cuando
iban a sacar una aplicación en la cual los propios profesores pudieran diseñar
los recursos ya que los que se nos ofrece a veces no cubre todas las
necesidades que tenemos o no lo hace de la forma que creemos sería la más
efectiva y dinámica. La respuesta a dicha pregunta fue que de momento no existe
ninguna aplicación con esas características pero que se plantea crearla y
diseñarla en un futuro próximo.
También realicé una actividad y tanto yo como otras compañeras elegimos probar unas gafas de realidad virtual con las cuales podíamos movernos y manejar una página para ver vídeos simplemente con ligeros movimientos de cabeza. Gracias a estos movimientos podíamos reproducir o parar el vídeo, ver la ficha de dichos vídeos, visitar el menú de la página, etc. Fue realmente increíble ver cómo ha avanzado la tecnología hasta el punto de poder crear elementos así aunque desde mi sincero punto de vista no creo que fuera a utilizar estas gafas ya que al final me resultaría más cómodo a la vieja usanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)