Durante la primera parte de la clase de esta semana nos hemos dedicado, individualmente, a realizar un cuento aumentado. Para esto utilizamos Zooburst, una web 2.0 que nos permite crear nuestros propios cuentos en 3D. Aquí os dejo el mío "La lagartija Manuelija" para que le echéis un vistazo: http://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb01_5626084fd37c3
En la segunda parte de la clase trabajamos por grupos para organizar un día con diferentes actividades. En el caso de La Cometa decidimos trabajar el día de Halloween ya que no queda nada de tiempo para que llegue esta fiesta de origen celta. Para ello creamos un voki de la bruja Ramona, nuestra invitada del día, y realizamos un cómic para leer en clase. Podéis ver nuestro trabajo y saber qué actividades llevaremos a cabo este día visitando el apartado de proyectos de nuestra página web donde encontraréis a la bruja Ramona que os lo explicará todo y en el cual también se encuentra nuestro cómic: http://lacometaei.wix.com/la-cometa#!proyectos/ps1fg
viernes, 30 de octubre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
Día 6.
Hoy, durante la primera parte de la clase, hemos realizado un Voki. Voki es un widget gratuito con el cual puedes crear un avatar que se mueve y habla el texto que se e le introduzca. En la siguiente entrada os dejo el que he realizado yo en clase para que le echéis un vistazo.
Durante la segunda parte de la clase de hoy hemos trabajado individualmente con Zooburst, una aplicación multimedia con la cual se crean cuentos o historias animadas en formato digital. El cuento digital tendremos que entregarlo la semana que viene así que en cuento tenga listo el mío os lo enseñaré para que veáis cómo ha quedado.
Los últimos quince minutos de la clase los hemos dedicado, por grupos, a pensar en una actividad para realizar en un aula con alunmos y para la que debemos utilizar al menos dos de las diferentes herramientas que nos ha facilitado el profesor en moodle. Al igual que con el cuento digital, compartiré con vosotros la actividad que realice mi grupo para que podáis ver el resultado.
Durante la segunda parte de la clase de hoy hemos trabajado individualmente con Zooburst, una aplicación multimedia con la cual se crean cuentos o historias animadas en formato digital. El cuento digital tendremos que entregarlo la semana que viene así que en cuento tenga listo el mío os lo enseñaré para que veáis cómo ha quedado.
Los últimos quince minutos de la clase los hemos dedicado, por grupos, a pensar en una actividad para realizar en un aula con alunmos y para la que debemos utilizar al menos dos de las diferentes herramientas que nos ha facilitado el profesor en moodle. Al igual que con el cuento digital, compartiré con vosotros la actividad que realice mi grupo para que podáis ver el resultado.
martes, 13 de octubre de 2015
Día 5.
Durante la primera parte de la clase de hoy cada miembro del grupo ha realizado una cabecera para la web del centro que creamos, el en caso de mi grupo "La Cometa". Para esto hemos utilizado BeFunky, una plataforma que te permite realizar todo tipo de cabeceras para todo tipo de páginas, redes sociales, etc. Es una plataforma realmente útil y completa debido a la gran variedad de modelos y diseños que ofrece.
En la segunda parte de la clase hemos trabajado con nuestros respectivos grupos, y a partir de una serie de recursos que el profesor nos ha proporcionado, hemos elegido cuáles utilizariamos en el aula, cómo y por qué. En el caso de mi grupo hemos elegido el tema "El cuerpo humano, cómo nos movemos y los sentimientos" y hemos organizado una semana entera para trabajar estas áreas tan importantes en educación infantil con la ayuda de los recursos que ya he menionado y otros que hemos encontrado por nuestra cuenta.
La organización de esta semana y las actividades que llevaríamos a cabo cada día las podéis ver aquí en nuestra página web: http://lacometaei.wix.com/la-cometa#!recursos/the1m
En la segunda parte de la clase hemos trabajado con nuestros respectivos grupos, y a partir de una serie de recursos que el profesor nos ha proporcionado, hemos elegido cuáles utilizariamos en el aula, cómo y por qué. En el caso de mi grupo hemos elegido el tema "El cuerpo humano, cómo nos movemos y los sentimientos" y hemos organizado una semana entera para trabajar estas áreas tan importantes en educación infantil con la ayuda de los recursos que ya he menionado y otros que hemos encontrado por nuestra cuenta.
La organización de esta semana y las actividades que llevaríamos a cabo cada día las podéis ver aquí en nuestra página web: http://lacometaei.wix.com/la-cometa#!recursos/the1m
martes, 6 de octubre de 2015
Día 4.
Como de costumbre la clase de hoy se ha dividido en dos partes:
Durante la primera parte de la mañana hemos aprendido a utilizar Pinterest, que es una plataforma para compartir imágenes y en la cual puedes crear tus propios tableros acerca de los temas que prefieras. Investigando encuentras cosas realmente útiles y curiosas que solo despiertan aún más tu interés por seguir indagando y descubrir más. Sin duda creo que seguiré utilizando esta plataforma incluso de forma personal y al margen de los trabajos de clase. Os dejo el enlace de uno de los muros que he tenido que crear: https://es.pinterest.com/inuezcarretero/literatura-infantil/
En la segunda parte de la mañana nos hemos reunido por grupos, más concretamente por los grupos de las escuelas que creamos este tiempo atrás (la de mi grupo llamada "La Cometa") y hemos empezado a crear una página web con la plataforma Wix para nuestra escuela.
Aquí os dejo el enlace de la página web aunque aún no esté terminada puesto que tenemos que seguir completándola en la siguiente clase: http://lacometaei.wix.com/la-cometa
Durante la primera parte de la mañana hemos aprendido a utilizar Pinterest, que es una plataforma para compartir imágenes y en la cual puedes crear tus propios tableros acerca de los temas que prefieras. Investigando encuentras cosas realmente útiles y curiosas que solo despiertan aún más tu interés por seguir indagando y descubrir más. Sin duda creo que seguiré utilizando esta plataforma incluso de forma personal y al margen de los trabajos de clase. Os dejo el enlace de uno de los muros que he tenido que crear: https://es.pinterest.com/inuezcarretero/literatura-infantil/
En la segunda parte de la mañana nos hemos reunido por grupos, más concretamente por los grupos de las escuelas que creamos este tiempo atrás (la de mi grupo llamada "La Cometa") y hemos empezado a crear una página web con la plataforma Wix para nuestra escuela.
Aquí os dejo el enlace de la página web aunque aún no esté terminada puesto que tenemos que seguir completándola en la siguiente clase: http://lacometaei.wix.com/la-cometa
viernes, 2 de octubre de 2015
Día 3.
Como de costumbre la clase de esta semana se ha dividido en dos partes.
La primera parte de la mañana la hemos dedicado, divididos por grupos, a realizar un muro utilizando Padlet sobre la escuela que tuvimos que crear la semana anterior. Mi grupo ha añadido a este muro la ubicación de la escuela, un teléfono y dirección web para obtener más información en caso de desearla y un vídeo de presentación.
Durante la segunda parte de la mañana se nos ha pedido realizar una campaña para fomentar un tema a elegir. En mi grupo hemos elegido fomentar la lectura. Para esta campaña hemos tenido que realizar una serie de fotografías, realizadas en la biblioteca infantil de nuestra facultad, con las cuales luego hemos creado un vídeo. A pesar de no haber tenido mucho tiempo, tanto el resto de mi grupo como yo, hemos quedado muy satisfechas con el resultado.
Aquí os dejo el enlace por si queréis verlo: http://youtu.be/-ywA7ruBBMY
La primera parte de la mañana la hemos dedicado, divididos por grupos, a realizar un muro utilizando Padlet sobre la escuela que tuvimos que crear la semana anterior. Mi grupo ha añadido a este muro la ubicación de la escuela, un teléfono y dirección web para obtener más información en caso de desearla y un vídeo de presentación.
Durante la segunda parte de la mañana se nos ha pedido realizar una campaña para fomentar un tema a elegir. En mi grupo hemos elegido fomentar la lectura. Para esta campaña hemos tenido que realizar una serie de fotografías, realizadas en la biblioteca infantil de nuestra facultad, con las cuales luego hemos creado un vídeo. A pesar de no haber tenido mucho tiempo, tanto el resto de mi grupo como yo, hemos quedado muy satisfechas con el resultado.
Aquí os dejo el enlace por si queréis verlo: http://youtu.be/-ywA7ruBBMY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)