La clase de esta semana, al igual que la de la semana pasada, se ha dividido en dos partes:
Durante la primera parte de la clase el profesor nos ha mostrado nuevas plataformas que pueden sernos útiles. La primera ha sido Padlet, la cual te permite crear tu propio muro. Tras explicarnos un poco cómo funcionaba, hemos realizado cada uno nuestro propio muro. Personalmente no conocía esta plataforma y sin duda me ha encantado. Una vez creado el muro, el profesor también nos ha enseñado otras plataformas como Calaméo, a la que daremos uso más adelante.
En la segunda parte de la clase nos hemos dividido en grupos de tres o cuatro personas para realizar la actividad que se nos ha planteado. Cada grupo debe crear su propia escuela y con ello debe elaborar un documento explicando con detalle cómo es esa escuela, cúal es su ubicación, qué metodología utiliza, qué espacios tiene, etc.
En la próxima clase continuaremos con esta última actividad puesto que lo que os he contado es solo el principio.
viernes, 25 de septiembre de 2015
sábado, 19 de septiembre de 2015
Día 1.
Esta semana hemos tenido nuestro primer contacto con la asignatura y hemos comenzado a trabajar los aspectos que estudiaremos en ella durante el año. La clase se ha dividido en dos partes:
Durante la primera parte de la clase nos hemos dedicado excluivamente a saber utilizar la plataforma blogger y la plataforma wix. Cada uno de nosotros ha editado y decorado su blog y su página web a su gusto. Esta actividad ha estado destinada a que aprendieramos todo lo que ofrecen estas diferentes formas de crear tu propio espacio en internet.
En la segunda parte de la clase nos hemos agrupado de tres en tres y hemos resuelto una serie de cuestiones que el profesor nos ha proporcionado a través de moodle. Dichas preguntas eran sobre diferentes páginas web relacionadas con la educación o con TIC por lo que hemos tenido que visitarlas y explorarlas un poco para saber responder a las preguntas planteadas.
Para la siguiente clase el profesor nos ha pedido que llevemos a clase un vídeo de nosotros mismos presentándonos y estoy deseando saber qué vamos a hacer con él.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Web, Blog o Wiki.
Mucha gente confunde los terminos "web", "blog" y "wiki" a pesar de que estas tres plataformas digitales tienen diferencias significativas.
Una página web es una plataforma digital en la cual el dueño escribe y los demás son meros expectdores. Pueden entrar a mirarla o leerla pero no pueden modificar nada de ella.
Un blog es una plataforma digital en la cual el dueño escribe y en la que los demás también pueden escribir, por ejemplo a modo de comentario, siempre y cuando el dueño del blog lo permita.
Por último, una wiki es una plataforma digital totalmente abierta al público en cuanto a modificarla se refiere, es decir, cualquiera puede editar sus entradas o puede crear unas nuevas.
Es importante no confundir estos tres conceptos ya que, como he diho antes, tienen diferencias significativas que los hacen muy diferentes entre ellos.
Espero que mi explicación os haya servido para no cometer de nuevo este error, ¡nos leemos en la próxima!
Una página web es una plataforma digital en la cual el dueño escribe y los demás son meros expectdores. Pueden entrar a mirarla o leerla pero no pueden modificar nada de ella.
Un blog es una plataforma digital en la cual el dueño escribe y en la que los demás también pueden escribir, por ejemplo a modo de comentario, siempre y cuando el dueño del blog lo permita.
Por último, una wiki es una plataforma digital totalmente abierta al público en cuanto a modificarla se refiere, es decir, cualquiera puede editar sus entradas o puede crear unas nuevas.
Es importante no confundir estos tres conceptos ya que, como he diho antes, tienen diferencias significativas que los hacen muy diferentes entre ellos.
Espero que mi explicación os haya servido para no cometer de nuevo este error, ¡nos leemos en la próxima!
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Adéntrate en mi rincón.
Todo blog se crea y se escribe por algún motivo, ¿el mío? Los estudios. Me llamo Iria Núñez y estudio Magisterio de infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Como cuaderno de trabajo nuestro profesor de TIC nos ha pedido realizar un blog y aquí tenéis el mío.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
